Contamos con una planta de 2000 metros cuadrados para la producción de vehículos eléctricos en serie.
Sero Electric fue desarrollado e inspirado en los Microcars que circulan por Europa.
Nuestro objetivo fue producir esta clase de vehículos en Argentina para luego difundirlo en diferentes mercados. En Europa existe legislación para circular con este tipo de unidades (llamados ‘Cuadriciclos Ligeros’) desde hace varios años. Allí las normas permiten que un conductor mayor de 16 años que haya realizado un examen previo de 5 horas circule por la ciudad.
Este hecho nos generó expectativas para lograr fabricar un producto similar y tenerlo dentro de nuestras opciones de movilidad alternativa.
El proyecto comenzó en el año 2010. Los primeros pasos fueron realizar investigaciones, estudios y análisis de probabilidades para fabricarlo en Argentina. Fueron años de investigación, tecnologías, procesos y desarrollo de piezas hasta conseguir el producto definitivo.
El desafío era construir un vehículo para transporte de personas que fuera económico, ligero, práctico y versátil. Otro de los retos era lograr un producto moderno, de andar agradable y diseño interesante.
Desarrollamos matrices, moldes y piezas que no pudieron reemplazarse con autopartes fabricadas en Argentina. Es por eso que se impulsó el desarrollo de proveedores. Percibimos que con el paso de los años, los vehículos eléctricos tendrían más importancia y hoy en día nos encontramos frente a nuevos desarrollos de baterías más autónomas.
La visión y objetivo a futuro es producir vehículos eléctricos de vanguardia, con autonomías más extensas e insertarlo en el mercado como una opción innovadora a la hora de movilizarnos.
SERO está diseñado para circular de forma divertida, con sencillez de conducción y con bajo costo de mantenimiento. El objetivo es poder garantizar una máxima seguridad. Su estructura está compuesta por aleaciones de aluminio de alta resistencia. Los puentes trasero y delantero están conformados en acero tubular para resistir impactos diversos.
SERO ELECTRIC es un cuadriciclo ligero con una velocidad limitada a 50 km/h. Su autonomía es de 45/100 (Dependiendo pack de baterías seleccionada, opción Plomo o Litio).
SERO ELECTRIC está provisto de cuatro baterías AGM de 12V c/u. Su tracción está generada por un motor sincrónico trifásico de 48V y calculador electrónico de última generación. El frenado es regenerativo; esto hace que sus baterías tengan mayor duración. Las suspensiones en sus cuatro ruedas son independientes, mientras que los frenos delanteros son a disco y los traseros de tambor con freno de mano.
Su iluminación está compuesta en su totalidad por LED para optimizar el consumo de energía. Los parámetros son programados según el país donde fuera comercializado. Existe la opción de solicitar baterías de Litio en caso de que el cliente lo requiera.